¿Por qué una peluquería necesita un blog?
Cuando comenzamos ésta aventura de estar en las Redes Sociales y a escribir éste blog, nos hacíamos muchas preguntas del tipo: ¿Servirá para algo? ¿Nos conocerá más gente?
Hoy en día, nos hemos dado cuenta de que sí que sirve, y queremos expresar los motivos y ventajas por los que una peluquería debe tener un blog:
1. Publicidad: Sin duda alguna nos da una publicidad que otros medios no nos podrían dar. Internet hoy es un reclamo, además de una forma por la que cualquier persona puede conocerte. La cuestión luego es caerle bien, ofrecerles cosas interesantes y mimarlas ;-)
2. Transparencia: En Internet puedes mostrarte, cómo eres, qué hace tu empresa, a qué te dedicas, cómo trabajas, es una forma de eliminar la incertidumbre que se crea antes de ir a una peluquería sin saber nada de ella. Podríamos considerarlo otra forma de "boca a boca".
3. Clientela: Es una posible fuente de clientes nuevos. Si tienes un blog, llegarás a más gente, a clientes potenciales, y si luego haces el trabajo bien, y les llegas, se pueden convertir en tus clientes reales.
4. Fidelización: Los que ya son clientes, seguramente que agradezcan ésta innovación. Vaya... van a su peluquería de toda la vida y además, ahora tiene blog, se mueve, cambia con los nuevos tiempos y les da la posibilidad de sacar una fotito suya en Internet.
5. Diferenciación: Posiblemente estés haciendo una cosa que la mayoría de peluquerías alrededor tuya no hagan, y por tanto estás diferenciándote.
6. Seguir a y aprender de los mejores: Aunque des el paso, habrá gente que ya lo habrá dado antes, pero no pasa nada, al revés, es positivo, se puede aprender mucho de ellos. Un ejemplo: @borissoler, que con su web, "borissoler.es" sus redes sociales y su canal de youtube se está convirtiendo en todo un icono, y en un maestro del que aprender para nosotros, todo hay que decirlo.
En David Peluqueros estamos dando los primeros pasitos, porqué no intentarlo. ¿Qué opinas tu? ¿Es bueno que una peluquería se mueva entre las nuevas tecnologías?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario